11 dic 2010

Capítulo 37:Mañana extraña

Oscuridad nocturna. Un reloj-despertador se ilumina, 5:43 AM. Voces, susurrantes, extrañas.
-¿Qué haces? Vas a despertar a los niños...
-No se despertarán, me encargaré yo mismo de que no hagas mucho ruido...
-¡MMPPHH!
-¡Calla, ya!
Silencio.
Algo metálico cae al suelo.
Sollozos.
-Socorro...

Sentí una mano al lado de mi cara. Di un salto sobresaltada en la cama. Abrí un ojo, para ver quien era. Vi la silueta de mi padre.
-Cariño, ¡arriba! Es domingo, he hecho croissants. -dicho esto, se alejó de mi alrededor.
Me acurruqué aún más en la cama.
-Vale. Guárdame unos para... La merienda.
-Carmen, levántate ya. -dijo, con voz repentinamente autoritaria. Me extrañé, mi padre, el buenazo de mi padre, con voz seria. Debía de estar realmente de mal humor para hablar con ese tono. Comprendí que era mejor levantarme antes de que se enfadara aún más.
-Vaaaale... -dije, resignada. Me incorporé, lo que provocó un mareo repentino y la pérdida del sentido del equilibrio. Miré a mi padre, que estaba apoyado en el marco de la puerta.
-¿Un poco de intimidad, por favor...?
Suspiró.
-Ya me voy, ya. Pero ven a desayunar en seguida. -y se marchó. Emití un ligero quejido, ya que me dolía demasiado debido a la resaca. "No vuelvo a beber tanto ni de coña..." me prometí.
Me levanté, y casi me caigo al suelo. "Mierda". Fui a mi armario despacio, apoyándome en la pared para no caerme. Cogí la bata, me puse las zapatillas y me dirigí a paso de tortuga hacia la cocina. Antes de entrar decidí que era mejor ir primero al baño a despejarme. Al llegar me encontré con Jorge de frente, el cual me miró inquisitivamente.
-Alguien ha bebido más de la cuenta ayer... -canturreó muy bajo. Le miré furiosa.
-Como se te ocurra decirle algo a mamá, le digo lo de Carmen y tú en casa, antes del verano. ¿Te apetece?
Sus ojos brillaron de odio.
-Hablamos el mismo idioma. -masculló. Luego, se acercó a mi oreja y susurró:- Lávate la cara con agua fresca, y bebe algo. Si vas con la cara húmeda se notará menos.
Me sorprendió ese gesto de solidaridad hacia mí. Lo captó al vuelo.
-No lo hago por ti, papá ya está de muy mala hostia hoy.
Le miré afirmativamente.
-Es verdad, tú... ¿Qué le pasará?
-Ni zorra, pero a mamá no le hace ninguna gracia. Están ambos muy raros hoy. Ni de coña me beneficiaría que se cabreasen, les voy a pedir el piso de la Castellana el próximo finde.
-Menudo interesado...
-Efectivamente. Así es como se triunfa en la vida, querida... -se alejó rápidamente.
Me metí en el baño, y en efecto, tenía una cara que daba pena. Me la mojé varias veces, me bebí al menos dos litros de agua, pero mi cara de resaca seguía ahí, martirizándome.
"Ojalá que mamá no se de cuenta...".
Con la respiración contenida, y la cara empapada, entré en la cocina. Mi madre estaba sentada en la mesa, con una taza de café en una mano, y el periódico de ayer delante. A pesar de todo, tenía la mirada distante, como si no estuviera ahí. La observé unos segundos, hasta que se dio cuenta de que existía.
-Oh, buenos días, hija... -dijo, tan solo. Me acerqué a darle un beso, y nada más tocarla, se sobresaltó.
-Dios mío, ¡estás mojada!
Me reí, para ocultar mi nerviosismo.
-Si, es que me acabo de lavar la cara con el jabón, y no me apeteció secarme... -seguía hablando, pero me percaté de que me oía, pero no me escuchaba en absoluto.
-Ah, vale... Muy bien, desayuna, anda. -se levantó despacio, y se marchó. Me quedé sola, y con una cara de desconcierto que no me la quitaba nadie. ¿Qué pasaba hoy? "¡Todo el mundo está raro hoy!".
Me encogí de hombros. "Mamá tendrá las hormona revolucionadas, papá no se ha tomado su café esta mañana, y Jorge... es idiota".
Me preparé el desayuno con calma: mi capuccino de Nespresso, con tostadas de mermelada de fresa. Me lo tomé despacio, saboreando el crujiente pan con la mermelada abundante.
Mi hermano Dani apareció con una sonrisa de allí a Málaga.
-¿Sabes? A mis amigos les pone tu sujetador...
-Vete a la mierda, enano. Me las vas a pagar. -amenacé. Se empezó a reír.
-Veeeenga hermanita, ¿se lo vas a decir a míster rubiales?
Me quedé helada.
-¿Que ladras, tú? No hables si no sabes... -le dije furiosa. Me miró fijamente.
-Las noticias vuelan... El señor ojitos está contigo. Hay fotos en Tuenti de vosotros juntos.
-¿Estás de broma?
-No, hermanita. Eres el tema de conversación de hoy, más incluso que tu sujetador.
"Dios, que vergüenza..." pensé.
-Pues sí, estoy con un chico. ¿Te molesta?
-Para nada, tranquila. -dijo él, riéndose.- Pero sé de alguien a quien no le va a hacer gracia verlo... Y estoy seguro de que ya lo ha visto.
-¿De qué hablas? -pregunté, de mal humor.
-Ya lo verás, aquí el menda se entera de todo... -me levanté a dejar las cosas en el lavavajillas, y le di una colleja.
-¡Ay! -protestó.
-Ajo y agua, enano. -dije, riéndome. Me fui a mi habitación, y encendí el iPhone. Tenía tres mensajes nuevos.
"Jaime del Campo-09:59
Buenos dias, princesa ;)
tengo ganas de verte, enana (:
despues de comer te llamare y quedamos vale? te echo de menos :(
te quiero mucho !"
Sonreí.
"Catita (:-07:21
QUIERO QUE ME EXPLIQUES ESAS FOTOS CON JAIME DEL CAMPO A LA DE YA!
en la comida cariño (;
te amooo(L)"
"Esta Cata, tan cotilla..." pensé. "¿Habrá visto las fotos?"...
"Paula Martinez (en fin, falsa)-10:57
Car, soy yo. q mira q te queria decir q he cortado cn lino, es 1 gilipollas. m llamas cuando leas esto? xfa, lo necesito de veras. tambien queria decirte q lo siento, q fui una imbecil... ya hablamos va? te echo de mens."

La sangre se me heló en las venas. ¡Venía a pedirme perdón cuando lo han dejado! "Que zorra...", pensé furiosa. Tiré el móvil a la cama, me cogí mi radio y me fui furiosa a la ducha.
"Gracias, Paula, me acabas de amargar la mañana"

4 comentarios:

  1. uyuyuiiiii q les pasara a los padre¿? q raaaro
    me a encatado el caputilo
    1bsito ;)

    ResponderEliminar
  2. Lindo capitulo!
    Que le pasa al padre??

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta tu Blog ya te sigo y todo!! Pasate por el mio y sigeme por favor!! http://lost-in-london---miblogaleja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante lo bien que escribes, me encanta la historia y estoy enganchada. Te sigo a partir de ahora :)
    Pásate por mi blog si puedes, espero que te guste:
    http://the-old-typewriter.blogspot.com/

    ResponderEliminar

C'mon! Tell me ur opinion! :)